Julia Dorado

Artista
Julia Dorado

La artista aragonesa Julia Dorado junto a la serigrafía realizada para la colección “Seis miradas de Zaragoza”.

“No soy muy figurativa y por otra parte, fui la última que llegó y por lo tanto mis compañeros ya habían escogido temas de Zaragoza. Siempre he estado entre los puentes, que han sido una de mis constantes antiguas, y Goya… así que lo tuve bastante claro. Como además he trabajado muchas veces con Goya, también como grabadora y tengo el Premio Goya, me parecía que tenía que aparecer Goya por alguna parte. Escogí uno de los Caprichos, que personalmente me acerca al viento de Aragón y por otra parte hay una connotación de que Zaragoza, aparte de ventolera, es a veces difícil de vivir: una ciudad donde hay grandes personajes, grandes amigos y grandes políticos, pero, por qué no decirlo, a veces es un poco cutrecilla y madrasta… dicho siempre con mucho cariño”.

Un comentario en “Julia Dorado

Responder

